Solución a Trump no está en apoyo a EPN
El senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz aseguró que los ataques provenientes del presidente estadounidense Donald Trump no ameritan que se cierren filas en torno a la figura presidencial de Enrique Peña Nieto. En opinión del legislador federal, que vino a Durango a la reunión regional […]
El senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz aseguró que los ataques provenientes del presidente estadounidense Donald Trump no ameritan que se cierren filas en torno a la figura presidencial de Enrique Peña Nieto.
En opinión del legislador federal, que vino a Durango a la reunión regional en la que participan los presidentes de los Comités Estatales (CDE) de Durango, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, el llamado a crear un pacto de unidad en torno al Presidente de la República es una práctica priista que no resuelve el problema de fondo, sobre todo porque el actual es un Presidente con apenas el 16 por ciento de aprobación ciudadana.
“México requiere que sus factores sociales y políticos, sus gobernadores, las cámaras del Congreso, sus partidos políticos, la sociedad civil, los empresarios y el sector académico seamos capaces en un plan básico de defensa del país”.
Aseguró que a nivel nacional se deben crear planes específicos de defensa de los connacionales en Estados Unidos, de las remesas que envían y también de las empresas mexicanas que exportan productos hacia el norte del continente.
Para frenar la determinación del republicano de construir un muro en la frontera y obligar a México a pagar por él es necesario echar a andar la diplomacia mexicana alrededor del mundo para encontrar aliados en Europa, Asia y América Latina.
“Que la disputa con el presidente de Estados Unidos no se dé en la soledad de México sino llamando a aliados en el mundo, en las organizaciones internacionales, en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), en la OEA (Organización de los Estados Americanos), en todos los foros internacionales”.
La defensa de la soberanía nacional, agregó, no es un tema que deba abordarse únicamente por los
gobernadores de estados fronterizos, que ante una eventual deportación masiva deberán echar a andar mecanismos para garantizar a los repatriados el regreso a casa, sino a todas las entidades del país.


