Vive de las remesas el 70% de las familias en GV

En el municipio de Guadalupe Victoria, alrededor de un 70 por ciento de las familias reciben ingresos de las remesas que envían duranguenses desde Estados Unidos, destacó el alcalde José Luis Ramos Zepeda, quien consideró grave la posibilidad de que se apliquen impuestos a estos recursos. Aunque no depende en un 100 por ciento de […]

01/02/2017

En el municipio de Guadalupe Victoria, alrededor de un 70 por ciento de las familias reciben ingresos de las remesas que envían duranguenses desde Estados Unidos, destacó el alcalde José Luis Ramos Zepeda, quien consideró grave la posibilidad de que se apliquen impuestos a estos recursos.

remesas

Aunque no depende en un 100 por ciento de las remesas la manutención de las familias en aquel Ayuntamiento, los recursos ayudan a cubrir parte de las necesidades básicas y contribuyen al desarrollo económico del municipio.

A la fecha no se ha experimentado en la economía local una disminución en los ingresos por concepto de remesas, no obstante la incertidumbre sobre las determinaciones de la política migratoria continúa tanto para quienes viven en México como para quienes trabajan en el país vecino.

Explicó que ya se han presentado casos en Guadalupe Victoria de familias que han sido repatriadas y para ellos esta semana se concretará la entrega de 24 proyectos productivos que les permitan aplicar los conocimientos adquiridos durante su estancia en Estados Unidos.

Cada proyecto, que se entrega en especie a cada beneficiario pero con recursos del gobierno de la República, es el equivalente a unos 25 mil pesos y corresponde a actividades como panaderías, huertos familiares, talleres mecánicos y más.

El mecanismo para solicitar el apoyo es relativamente sencillo porque solo exige que los candidatos comprueben que fueron repatriados en un periodo no mayor a un año por el gobierno de Estados Unidos.


Compartir: