UJED supera tope salarial por tercer año consecutivo

La UJED sigue con un déficit del 13 % en salario para sus trabajadores con respecto a otras Instituciones

16/02/2016

La UJED sigue con un déficit del 13 % en salario para sus trabajadores con respecto a otras Instituciones

La Revisión contractual de la Universidad Juárez y los sindicatos de Trabajadores arrojó un incremento del 4.5 directo al salario y 2.5 por ciento más en prestaciones no ligadas, informó el secretario general del sindicato de Trabajadores y Académicos de la UJED (STAUJED) Jesús Soto Rivera, lo que significa que por tercer año consecutivo Durango se supera el tope salarial fijado en 3.15 por ciento a nivel nacional.

UJED

A pesar de que el incremento fue mayor al esperado, el secretario general del STAUJED aseguró que siguen por debajo de otras Universidades en cuanto a capacidad salarial para los trabajadores.

“En las Universidades que están en las condiciones de matrícula y de oferta educativa e indicadores estamos por debajo en un 13 por ciento, tendríamos que tener un incremento sostenido de alrededor del 11 por ciento por cinco años consecutivos para obtener la media nacional”, apuntó.

En rueda de prensa este martes el dirigente de los Trabajadores Académicos explicó que además de los incrementos salariales, la última reunión entre autoridades centrales de la UJED y los representantes sindicales puso fin a los señalamientos de violaciones reiteradas al Contrato Colectivo de Trabajo.

“En el tema de las jubilaciones se obtienen todas las jubilaciones para los académicos que los solicitaron y ese es un punto muy importante para nuestros maestros que han dedicado su vida a la Universidad para que puedan tener una jubilación digna” destacó y agregó que son alrededor de 50 las jubilaciones aprobadas en esta revisión.

La regularización de nuevas plazas, también planteado durante las negociaciones de este Contrato será de alrededor de 50, entre las que se incluye la creación de al menos 20 nuevos espacios, tal como lo habían solicitado.

Soto Rivera confirmó la renuncia del director de la Facultad de Educación Física, Cristóbal Orlando Cussin Delgado, algo que interpretó como una señal del trabajo iniciado con la finalidad de corregir cualquier anomalía en las plantillas de trabajadores, luego de que dicha Facultad fuera tomada por integrantes de ese sindicato.


Compartir: