Durango, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila blindan fronteras
Además del blindaje que ha desplegado el personal de la Décima Zona militar en el sur del estado, específicamente en la comunidad de Huasamota, el titular del Ejecutivo José Rosas Aispuro Torres mantendrá reuniones con su homólogo de Chihuahua, Javier Corral para establecer acciones preventivas en el norte de la entidad y en la región […]
Además del blindaje que ha desplegado el personal de la Décima Zona militar en el sur del estado, específicamente en la comunidad de Huasamota, el titular del Ejecutivo José Rosas Aispuro Torres mantendrá reuniones con su homólogo de Chihuahua, Javier Corral para establecer acciones preventivas en el norte de la entidad y en la región Laguna colindante con Coahuila.
Esto ante la ola de violencia que ha desatado los enfrentamientos de la Secretaría de la Marina (Semar) en el estado de Nayarit, incidentes que el secretario general de Gobierno, adrian Alanís Quiñones descartó que puedan replicarse en Durango.
“Estamos pendientes, al igual que en el estado de Sinaloa con las reuniones que hemos tenido de coordinación con ese estado y al igual que lo estamos haciendo con la Comarca Lagunera y con el gobernador de Coahuila, el licenciado Moreira”.
Aseguró que los operativos en Nayarit obedecieron a acciones de inteligencia, lo que minimiza el riesgo del llamado efecto cucaracha, es decir la dispersión de células del crímen organizado en otros territorios, incluido el duranguense.
Previamente, el comandante de la Décima Zona Militar, el general Homero Mendoza Ruis informó que los dos mil 300 elementos desplegados en la zona sierra para el combate al narcotráfico hacen las veces de inhibidores de la violencia.
Aseguró que no se tiene reporte de incidentes en el estado, aunque reconoció que se recibió una denuncia sobre la presencia de un grupo armado en el municipio de Pueblo Nuevo hace unos días, señalamiento que no fue comprobado a pesar del patrullaje militar en la zona.
