Alcalde de Tamazula descarta violencia por hechos en Sinaloa

Los enfrentamientos registrados en el estado de Sinaloa no han tenido eco en el municipio de Tamazula, aseguró el alcalde Héctor Manuel Castillo Medina quien aseguró que los incidentes de los últimos días han sido hechos aislados, incluyendo el desplome de una aeronave que dejó como saldo tres personas muertas. “Tamazula en condiciones de seguridad, […]

14/02/2017

Los enfrentamientos registrados en el estado de Sinaloa no han tenido eco en el municipio de Tamazula, aseguró el alcalde Héctor Manuel Castillo Medina quien aseguró que los incidentes de los últimos días han sido hechos aislados, incluyendo el desplome de una aeronave que dejó como saldo tres personas muertas.

Tamazula

“Tamazula en condiciones de seguridad, a diferencia de todo lo que se pueda decir, está tranquilo, lo he recorrido ya dos veces más y no tenemos problemas de inseguridad como se comenta, ha habido algún hecho aislado como el del Hospital en el Durazno”.

Aseguró que del lado sinaloense si se han presentado algunos incidentes violentos pero debido a que no traspasan la línea geográfica no han encendido las alarmas para los gobiernos en Durango.

El municipio cuenta en su territorio con una base de operaciones mixtas y los elementos de la Policía Municipal trabaja de manera normal “a pesar de que en el vecino estado, en el municipio de Culiacán ha habido problemas de inseguridad bastante fuertes hasta ahorita no han llegado a nuestro municipio”.

No obstante, el alcalde no descarta que en el corto plazo la pugna entre los miembros del Cartel de Sinaloa llegue hasta el territorio duranguense y por ello se han adoptado medidas de vigilancia por parte del Ejército Mexicano.

Tampoco dijo, se puede rechazar la posibilidad de que en días próximos, si los enfrentamientos se recrudecen, pueda darse la migración forzada de familias ya sea de Durango a Sinaloa o de aquel estado hacia comunidades locales.

Pero recalcó que aunque hay un flujo constante, por el momento las visitas al municipio se hacen de manera cordial entre las familias de ambos estados “van de visita, se quedan sábado y domingo, se hospedan, van a comprar diferentes cosas, tenemos un municipio tranquilo, con ganas de salir adelante, no hay violencia”.


Compartir: