Pide Víctor Hugo organizar cargos en turismo
El titular de la Secretaría de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto acusó que existe falta de organización al interior de las dependencias responsables de la promoción del estado porque durante el sexenio anterior se crearon cargos a la medida. Explicó que hay productos como las terrazas que se ubican en la Biblioteca Central, los Museos […]
El titular de la Secretaría de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto acusó que existe falta de organización al interior de las dependencias responsables de la promoción del estado porque durante el sexenio anterior se crearon cargos a la medida.
Explicó que hay productos como las terrazas que se ubican en la Biblioteca Central, los Museos y las Plazas Turísticas en los que se desconoce quién las administra a pesar de que corresponden al tema turístico y en otros casos, como la presidencia del Consejo de Ferias, que ostenta el mismo secretario a pesar de que él no toma las decisiones se deben clarificar las facultades.
“Hay trajes a la medida que se hicieron en el sexenio pasado que se hicieron para personas específicas, eso no puede seguir, las leyes son para las instituciones no para las personas, no se puede legislar para las personas, no pueden decir que el Bicentenario lo controlaba no se quién, el Museo Francisco Villa, no se de quien, las Terrazas las administraba otra persona, vamos regulando eso”, solicitó.
En su comparecencia ante la Comisión de Turismo, que preside la diputada Gina Gerardina Campuzano González, el secretario destacó que durante los últimos meses del año se mantuvo la ocupación hotelera a pesar de la incertidumbre económica y eso se cuenta como uno de los logros de la dependencia.
Además de los incrementos en los precios de productos y servicios, la fluctuación del precio del peso frente al dólar y la liberación del precio de los combustibles a Durango le jugará en contra el aumento en las tarifas de las casetas de peaje.
Pero lo más importante será trabajar en la creación de un producto turístico importante que jale visitantes y para ello será necesario mejorar los festivales, tanto el Ricardo Castro como el Revueltas y los atractivos de la Feria Nacional Durango.


