Suman dos denuncias de la ASF contra ex funcionarios

La Auditoría Superior de la Federación ha presentado dos denuncias penales en contra de ex funcionarios por irregularidades en la Cuenta Pública de 2015, informó la titular de la Secretaría de la Contraloría (Secoed), María del Rosario Castro Lozano. Se han enviado a la Secretaría de la Contraloría, un total de siete paquetes con irregularidades. […]

20/02/2017

La Auditoría Superior de la Federación ha presentado dos denuncias penales en contra de ex funcionarios por irregularidades en la Cuenta Pública de 2015, informó la titular de la Secretaría de la Contraloría (Secoed), María del Rosario Castro Lozano.

Denuncias ex funcionarios Secoed ASF

Se han enviado a la Secretaría de la Contraloría, un total de siete paquetes con irregularidades. La dependencia estatal tiene un periodo legal de 110 días para recibir y cerrar los requerimientos en cuanto a estos paquetes.

“Hay dos resarcitorios por los cuales la Auditoría Superior de la Federación ya presentó denuncia de hechos en relación a funcionarios públicos de administración 2015”, por observaciones a la Cuenta Pública de ese año.

En el caso de la Cuenta pública que corresponde a 2016, los resultados estarán disponibles hasta febrero de 2018 y para ello ya se llevan a cabo 90 auditorías a recursos federales sobre resultados de ese periodo.

En el proceso estatal son ya 63 los funcionarios de la administración anterior requeridos por la Contraloría. Se han desahogado hasta este 20 de febrero 48 audiencias y el número de funcionarios amparados se mantiene en 13.

“Negativas de suspensiones provisionales a ex funcionarios públicos ya tenemos cuatro, estamos a finales de febrero esperando las definitivas en el pronunciamiento de los jueces de distrito”.

En el caso de la administración estatal, la Contraloría realizó auditorías en las que se detectaron irregularidades en recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), la Comisión de Agua para el Estado de Durango (Caed) y el Instituto para la Infraestructura física Educativa (Inifed) resultaron con observaciones por 350 millones de pesos.


Compartir: