Perdió IMSS 200 mdp en contingencia por inundación
El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) registró pérdidas por unos 200 millones de pesos en el Hospital de Zona número uno durante la contingencia del pasado 29 de septiembre, informó el delegado Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez. A casi cinco meses de la inundación, provocada por la ruptura de la presa del Hielo, el Instituto […]
El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) registró pérdidas por unos 200 millones de pesos en el Hospital de Zona número uno durante la contingencia del pasado 29 de septiembre, informó el delegado Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez.
A casi cinco meses de la inundación, provocada por la ruptura de la presa del Hielo, el Instituto aun espera que la empresa aseguradora evalúe los daños y realice los pagos correspondientes por el equipo que incluye un acelerador lineal utilizado para tratamientos oncológicos, además de mobiliario.
El delegado señaló que aun no hay fecha para que el equipo, que deberá ser renovado debido a los daños que sufrió tras el ingreso de agua a los niveles inferiores del centro hospitalario, sea entregado por la empresa aseguradora.
Los daños que ocasionó dicha eventualidad al Instituto Mexicano del Seguro Social ascienden a unos 200 millones de pesos, según estimaciones realizadas para la solicitud de recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden).
En cuanto a la atención médica, Gustavo Pintos aseguró que el servicio se ha mantenido mediante un esquema de subrogación “y también estamos refiriendo a todos los pacientes a la unidad de medicina que está en Torreón para que no se queden sin servicio y estamos esperando que en un promedio de siete meses contemos ya con el servicio”.
La presa del Hielo de desbordó el pasado 29 de septiembre, durante la madrugada, dejando un saldo de cinco personas muertas y un promedio de cuatro mil damnificados con perdidas materiales que aun no han sido cuantificadas.
