Recortes en SCT dejarían rehabilitación de caminos a la mitad
Los ajustes en el presupuesto para rehabilitación y mantenimiento de caminos y carreteras para 2017 obligará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado a reorganizar el recurso debido a que hay tramos en los que el dinero asignado no alcanza para atender el 100 por ciento de las áreas dañadas informó […]
Los ajustes en el presupuesto para rehabilitación y mantenimiento de caminos y carreteras para 2017 obligará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado a reorganizar el recurso debido a que hay tramos en los que el dinero asignado no alcanza para atender el 100 por ciento de las áreas dañadas informó el delegado, Eduardo Bailey Elizondo.
A nivel nacional, la SCT sufrió un recorte de unos 27 mil millones de pesos, esto significa que aunque no haya cancelación de proyectos de mantenimiento las áreas beneficiadas tendrán que reducirse.
Tal es el caso de la carretera Durango Gómez Palacio, que la que para 2017 la meta era intervenir en la totalidad de su superficie pero que debido a los recortes alcanza solo para el 50 por ciento de la vía.
“Estamos tratando de ver si se pueden hacer reasignaciones de otras obras que no sean tan prioritarias a efecto de atender el tramo completo de esta importante carretera que sin duda es una de las que requieren atención”.
Entre las buenas noticias, el delegado destaca el fin de los trabajos en a carretera Durango Cuencamé y la inauguración de 16 tramos de carreteras alimentadoras que se han modernizado en diferentes municipios del estado.
La entrega de 550 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) apoyaran en la rehabilitación de unos 55 caminos rurales en el estado prácticamente en todos los municipios del estado, lo que se suma a los 200 millones de pesos que se contemplan en el presupuesto de Egresos de la Federación para Durango, lo que suma una bolsa global de 750 millones de pesos.


