Denuncian restauranteros alto robo de motocicletas
La zona de los robos se ubica en las inmediaciones de la Plaza las Torres
La zona de los robos se ubica en las inmediaciones de la Plaza las Torres
El recién nombrado presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña denunció que tiene registrados al menos cinco casos de robo de vehículos a personas agremiadas a la cámara.
Precisó que los robos de motocicletas se han registrado en la mancha urbana, específicamente en la zona donde se ubica la Plaza las Torres, es decir los establecimientos reciben un pedido a domicilio y cuando el repartidos sube a hacer la entrega se llevan el vehículo.
“Está especificado, siempre es el mismo modo de operar, te hablan por teléfono a las Torres al piso cuatro, de aquí hasta que sube al piso cuatro ya se llevaron la motocicleta y cuando baja ya no está” describió.
Por esta razón y debido a que en todos los casos se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del estado, solicitarán la intervención una reunión con la fiscal general, Sonia Yadira de la Garza Fragoso para que la intervención oficial se haga de manera más efectiva.
El empresario señaló que el robo de estos vehículos constituye una pérdida considerable para el negocio ya que en algunas ocasiones el monto de lo robado asciende hasta 25 mil pesos además de que siempre los robos se realizan a vehículos de reciente modelo.
“Somos muy vulnerables porque están las motocicletas afuera de nuestros establecimientos, ven las motocicletas que son nuevas y me parece que esa es la forma de operar” destacó y agregó que si bien una forma de evitar el robo es dotando a las unidades de un sistema de rastreo esto es costoso y no todos los agremiados pueden costearlo.
Al menos el 50 5 de los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria restaurantera en Durango tienen servicio de entrega a domicilio, lo que hace necesario tener certeza de que sus vehículos y las personas que los operan cuentan con garantías de seguridad, destacó.
