Eliminan propedéutico en el ITD

La Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) anunció que a partir del ciclo escolar siguiente los alumnos que aprueben el examen ceneval no tendrán que realizar el curso propedéutico. Además, el presidente de la comunidad estudiantil, David Emanuel Reyes Hernández explicó se pretende abrir 100 nuevos espacios para estudiantes al pasar de […]

01/03/2017

La Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) anunció que a partir del ciclo escolar siguiente los alumnos que aprueben el examen ceneval no tendrán que realizar el curso propedéutico.

propedéutico

Además, el presidente de la comunidad estudiantil, David Emanuel Reyes Hernández explicó se pretende abrir 100 nuevos espacios para estudiantes al pasar de una inscripción de 800 a 900 nuevos alumnos en el próximo ingreso.

Esto se logrará completando los grupos en cada una de las especialidades con el máximo disponible, es decir 40 jóvenes por salón y en los casos en los que la demanda lo requiera pedirán que se abran hasta tres grupos.

“Esto lo dialogamos con el director, fue de mutuo acuerdo viendo las circunstancias económicas que se están viviendo, tenemos que ser solidarios con la ciudadanía y más con los padres de familia que es a quienes les toca la preinscripción”.

Para los aspirantes a cursar una de las ingenierías o licenciaturas disponibles en la institución, las fechas de preinscripción serán del primero de marzo al 19 de mayo. La novedad es una reducción del 50 por ciento en los costos.

Esto debido a que la Sociedad de Alumnos promovió que se eliminara el curso propedéutico que tenía carácter de obligatorio para los jóvenes que aprobaban el examen Ceneval. Ahora cada aspirante deberá pagar solo 600 pesos en lugar de los mil 200 pesos que se pagaban.

Los jóvenes de reingreso pagaron al inicio del semestre en curso 100 pesos menos por concepto de inscripción, luego de que la Sociedad de Alumnos realizó el cierre simbólico de la institución unos días antes de inicio de clases.


Compartir: