Reconocen taxistas rurales que circulan sin concesión

Gómez Palacio, Dgo.- Taxistas de la Unión Ejidal y Urbana, que fueron acusados por Ramón Nevarez, dirigente del sindicato Alianza de operar en la ilegalidad, negaron tal situación afirmaron que el organismo al que pertenecen está legalmente constituido. Sin embargo reconocieron que al menos 180 unidades afiliadas circulan sin placas y que lo hacen porque […]

08/03/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Taxistas de la Unión Ejidal y Urbana, que fueron acusados por Ramón Nevarez, dirigente del sindicato Alianza de operar en la ilegalidad, negaron tal situación afirmaron que el organismo al que pertenecen está legalmente constituido.

Sin embargo reconocieron que al menos 180 unidades afiliadas circulan sin placas y que lo hacen porque el actual gobierno les entregó hace cinco meses un permiso que les permitía trabajar, dado que tienen que llevar el sustento a sus familias y pagar las mensualidades de los carros con los que laboran.

“No se vale que nos digan que somos ‘piratas’, por eso le pedimos al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, nos apoyen con concesiones para nosotros”, señaló Jesús Ortiz Monsiváis, integrante de la Unión de Taxistas Ejidales y Urbanos de Gómez Palacio, conformada por 15 asociaciones.

Aceptó que las autoridades de transportes ya les dijeron que los permisos que portan no los avalan para otorgar el servicio como taxis y rechazó que gocen del proteccionismo del subsecretario de Transportes en La Laguna, Raúl Villegas Morales, como lo asegura Ramón Nevarez.

Acusó a los inspectores de la dependencia regional de ser inhumanos, dijo que son los realmente corruptos, contra los cuales incluso, reveló Jesús Ortiz, presentarán denuncias.

Este lunes les fueron decomisadas seis unidades, por lo que urgieron al gobernador los apoye con las concesiones, “nosotros no traemos permisos para circular, andamos mostrencos”, refirió.

Recordó que son ellos los que prestan servicio de taxi a varias comunidades rurales de los municipios de Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo.

Finalmente se dijeron discriminados luego que Ramón Nevarez los acusara de “piratas”, “Ramón es un racista, nos discrimina y no entiende que también nosotros tenemos que trabajar para llevar el sustento a nuestras familias”.


Compartir: