El 75% de los empleados de TSJE se quedarán sin aumento
Debido a que la reforma en el Sistema Estatal de Pensiones contempla un incremento al salario de los trabajadores sindicalizados, al menos el 75 por ciento de los empleados de base del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) se quedarán sin un aumento en sus percepciones. Esteban Calderón Rosas, presidente del Tribunal informó que […]
Debido a que la reforma en el Sistema Estatal de Pensiones contempla un incremento al salario de los trabajadores sindicalizados, al menos el 75 por ciento de los empleados de base del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) se quedarán sin un aumento en sus percepciones.
Esteban Calderón Rosas, presidente del Tribunal informó que el presupuesto para 2017 registró un incremento del .34 por ciento, que significa un millón 200 mil pesos, pero debido a que la inflación registra niveles de 3.4 por ciento, el Tribunal perdió 11 millones y medio de pesos.
La reforma al Sistema Estatal de Pensiones, que se prevé esté lista para el primer semestre del año significará un incremento salarial a los trabajadores del sindicato, pero dejará fuera a los trabajadores de base por falta de presupuesto.
Se prevé que el incremento salarial sea del cinco por ciento, lo que tendrá un impacto en las finanzas del Tribunal, cuyo representante afirma que buscarán hacer ajustes aún más severos como por ejemplo en la entrega de viáticos, cuyo esquema no ha sido modificado en ocho años.
Lo que si está fuera de discusión, por motivos constitucionales es la reducción de las percepciones de los magistrados “la Constitución es muy clara en ese sentido, si bajamos salarios a dónde estamos mandando a nuestros jueces, magistrados y consejeros, habría que analizarlo”.


