Vigilarán canales de riego para evitar muertes
Lerdo, Dgo.- La Dirección de Protección Civil de Lerdo, inició con un operativo para vigilar los márgenes de los canales de riego, Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo, así como sus ramales, a fin de evitar que se registren decesos como los siete ocurridos el año pasado. Las medidas se implementaron luego que este jueves llegó el […]
Lerdo, Dgo.- La Dirección de Protección Civil de Lerdo, inició con un operativo para vigilar los márgenes de los canales de riego, Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo, así como sus ramales, a fin de evitar que se registren decesos como los siete ocurridos el año pasado.
Las medidas se implementaron luego que este jueves llegó el agua rodada a los canales, procedente del sistema de presas de la región para el primer riego de auxilio, que durará 27 días e irrigará más de 60 mil hectáreas con un gasto de 90 litros por segundo.
Protección Civil enfocará su vigilancia en las nueves escuelas que se ubican muy cerca de los canales, tres preescolares y seis primarias, con el objetivo de evitar que los pequeños ingresen al agua.
El titular de la dependencia, Vicente Ramírez, explicó que entre las medidas preventivas han acudido a las escuelas y ofrecen pláticas a los alumnos enfocadas a no introducirse al agua de los canales a nadar por que la corriente es muy fuerte y en ocasiones no saben nadar muy bien.
Envió un exhorto a los padres de familia para que apoyen a la dependencia y estén pendientes de sus hijos.
El año pasado fueron siete las personas que se ahogaron en los canales de riego, el primero ocurrió el primer día que soltaron el agua y la mayoría fueron personas que habían ingerido bebidas alcohólicas.




