Por vender plazas destituyen a funcionaria de SEED
La Secretaría de la Contraloría en el Estado (Secoed) informó sobre la inhabilitación de tres funcionarios, una de ellos por acreditarse la venta de una plaza en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED). María del Rosario Castro Lozano informó que dicha funcionaria, quien trabajaba en el área de Servicios Regionales de la […]
La Secretaría de la Contraloría en el Estado (Secoed) informó sobre la inhabilitación de tres funcionarios, una de ellos por acreditarse la venta de una plaza en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
María del Rosario Castro Lozano informó que dicha funcionaria, quien trabajaba en el área de Servicios Regionales de la SEED fue destituido e inhabilitado por tres años para desempeñar cualquier cargo en el servicio público a acreditarse que vendió una plaza en la Secretaría por 85 mil pesos.
Otro caso fue la suspensión por los próximos 15 días a una profesora de la escuela primaria Guadalupe Victoria en la comunidad de San Jerónimo en el municipio de Pueblo Nuevo, luego que se determinara que incurrió en una omisión de cuidados que derivó en un menor lesionado.
El último caso fue la suspensión de un mes y una sanción económica que no fue especificada de un cajero de la Oficina de Recaudación de rentas del Municipio de Nombre de Dios por obtener un beneficio adicional al las contraprestaciones que el estado le otorga luego de que dispusiera de un pago realizado por un ciudadano.
Tras darse a conocer que en Gómez Palacio fueron despedidos unos nueve funcionarios del Sistema de Recaudación, la funcionaria apuntó que estos no serán los únicos casos porque hay otros procesos abiertos.


