Suman 900 familias afectadas por paro en San Dimas

El alcalde de San Dimas, Juan Jaime Reséndiz Alvarado informó que son 900 las familias que directamente se han visto afectadas por la huelga que cumple su cuarta semana en la mina de Tayoltita y preocupa la falta de ingresos porque ello puede dar pie a un brote violento. Afirmó que todas las actividades económicas […]

15/03/2017

El alcalde de San Dimas, Juan Jaime Reséndiz Alvarado informó que son 900 las familias que directamente se han visto afectadas por la huelga que cumple su cuarta semana en la mina de Tayoltita y preocupa la falta de ingresos porque ello puede dar pie a un brote violento.

San Dimas

Afirmó que todas las actividades económicas se han paralizado porque la mina es la principal fuente de empleo para la comunidad y ello se vuelve un problema para el Ayuntamiento.

Ante la falta de ingresos de manera legal, no se descarta un incremento en los índices de criminalidad, sin embargo aclaró que hasta el momento no se ha tenido ningún indicio de que esto esté sucediendo.

“Estamos bien, no hay asaltos no hay problemas pero estamos en alerta por ese problema que está ahorita en la mina”, aseguró el alcalde Jaime Rezéndiz.

A la fecha ni el Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, que fue quien inició la huelga ni la minera Primero Mining se han acercado con las autoridades municipales para informar sobre el avance de las negociaciones.


Compartir: