Denuncian penalmente a funcionario por toma clandestina

Gómez Palacio, Dgo.- Luis Wiley Saade, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en el Área Rural (SIDEAPAAR), informó que este jueves se presentó la denuncia formal ante la Vicefiscalía en la Región Lagunera de Durango tras descubrir una línea de agua potable clandestina de 2 pulgadas. El asunto explicó el funcionario, trascendió […]

18/03/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Luis Wiley Saade, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado en el Área Rural (SIDEAPAAR), informó que este jueves se presentó la denuncia formal ante la Vicefiscalía en la Región Lagunera de Durango tras descubrir una línea de agua potable clandestina de 2 pulgadas.

NOTA 1 DIRECTOR DE SIDEAPAAR GP

El asunto explicó el funcionario, trascendió luego de que los vecinos se quejaron de la baja presión de agua, lo que les resultó inconcebible luego de que ya se había dado mantenimiento al pozo que abastece de agua a ese sector.

Durante las revisiones fue como detectaron la toma que no figura en los planos del organismo y sin medidor, misma que abastecía a la pequeña propiedad “La Tijera”, en el ejido El Paraíso.

Estableció que no se ha cuantificado el quebranto económico ni el volumen de agua del que se pudo disponer a lo largo de más de ocho años en ese predio de manera por demás irregular.

Pero detalló que en el lugar se ubican siete casas, ganado de todo tipo y tierras de cultivo, pagando presumiblemente sólo 413 pesos al mes por consumo de agua, aunque no pudieron demostrarlo pues no cuentan con los recibos.

Wiley Saade dijo que ahora toca a las autoridades ministeriales efectuar la investigación correspondiente por el presunto delito de Alteración a la infraestructura Hidráulica.


Compartir: