Silvia Rizo y Carlos Pecero ofrecen recital de voz y piano

Es la primera vez que la Coordinación de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes realiza este tipo de conciertos

24/02/2016

Es la primera vez que la Coordinación de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes realiza este tipo de conciertos

Ciudad de México, 24 de febrero.- Con motivo del 150 aniversario del Conservatorio Nacional de Música, se ofreció el recital de voz y piano Concertistas de Bellas Artes, a cargo de la soprano Silvia Rizo y el pianista Carlos Alberto Pecero, en el Auditorio Silvestre Revueltas.

piano

Momentos antes del recital, David Rodríguez de la Peña, director del Conservatorio Nacional de Música (CNM), comentó al público que era un honor contar con la presencia de dos conservatorianos y ahora grandes artistas de talla internacional: la soprano Rizo y el pianista Pecero.

Destacó que es la primera vez que la Coordinación de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes realiza este tipo de conciertos en esta ocasión para celebrar el 150 aniversario de la fundación del CNM (1866-2016).

Por su parte, la soprano Silvia Rizo dijo que “somos poquitos, pero es un gran día, pues este recital también es un homenaje dedicado a Irma González, Enrique Jaso y Victoria de los Ángeles, quien fue una gran cantante”.

Posteriormente, la intérprete del bel canto y el pianista Pecero iniciaron el concierto con canciones populares catalanas, que incluyó obras como “L´hereu Riera”, “El Rossinyol”, “Josep i Maria”, “Mariagneta”, “La mare de Déu”, “La dama d´Aragó”, “La muller del gavatxot”, “El cant del ocells” y “Muntanyes del Canigó”.

La voz de Rizo se plasmó en el escenario del Auditorio Silvestre Revueltas con piezas rítmicas, alegres y románticas, que la propia cantante transmitió a los asistentes, acompañada por el virtuosismo del pianista Pecero.

Aunque las canciones populares catalanas, programadas en este recital, duraron poco tiempo, fue lo necesario para disfrutar de la magnífica interpretación de la maestra Rizo y del pianista.

Sin intermedio, la cantante y el músico continuaron con el programa que incluyó “Tú” y “Ofrenda”, de Diego García de Paredes; “Canción inesperada”, de Carlos Jiménez Mabarak, e “Insomnio”, “Espera” y “Todo pasó”, de Manuel M. Ponce.

Silvia Rizo estudió con Irma González en el Conservatorio Nacional de Música, donde se graduó con mención honorífica, y en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, España, con Victoria de los Ángeles.

Ganó el primer lugar en los concursos Fanny Anitúa, Jóvenes Intérpretes, Voces del Pacífico y Operalia. Debutó con la Compañía Nacional de Ópera, al interpretar a Micaela de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet. Su repertorio abarca ópera, oratorio, concierto, música sinfónica vocal, lied y canción francesa, entre otras.


Compartir: