Zanja Movilidad Urbana conflicto en rutas
Tras agotarse el término marcado para buscar una conciliación armónica al conflicto de invasión de rutas entre los Sindicatos de Alianza y Transportes Mixtos, la Sub Secretaría de Movilidad y Transportes emitió ya un resolutivo mismo que se puso a disposición de los organismos involucrados. Tales acuerdos tendrán vigencia 24 horas después de que se […]
Tras agotarse el término marcado para buscar una conciliación armónica al conflicto de invasión de rutas entre los Sindicatos de Alianza y Transportes Mixtos, la Sub Secretaría de Movilidad y Transportes emitió ya un resolutivo mismo que se puso a disposición de los organismos involucrados.
Tales acuerdos tendrán vigencia 24 horas después de que se hizo la notificación respectiva, toda vez que, en un franco desinterés por llegar a un acuerdo en armonía el Secretario de Alianza Raúl Medina Samaniego no acudió a la reunión y a la que previamente fueron convocados además, los representantes de CTM Javier Covarrubias Vázquez y el Ing. Martín Contreras por el sindicato Alianza.
Tal y como en su momento se dio a conocer, la Sub Secretaría de Movilidad, hizo un llamado a que permeara el diálogo para buscar una conciliación entre los sindicatos involucrados, a fin de que no se afectaran intereses ni fuentes de trabajo, para que impere la armonía en Durango.
Lamentablemente no se logró esta conciliación, razón por la que, la Sub Secretaría, detalla en el resolutivo cuales son aquellas rutas las que no cumplen los requisitos que marca el Artículo 86 y 89 de la Ley General de Transportes.
El Dr. José Jorge Campos Murillo, dio a conocer a los representantes de los sindicatos CTM y Mixtos que, la dependencia, para emitir el resolutivo realizó un trabajo con amplio sentido de responsabilidad.
En su momento, a los representantes de los sindicatos, se les brindó la oportunidad de presentar documentos y los testimoniales que a su consideración juzgaran pertinentes.
En éste sentido, Alianza presentó documentos que amparan cinco concesiones, mientras que, Mixtos hizo lo propio con 47 concesiones sub urbanas, 13 foráneos, 120 permisos sub urbanos y 23 permisos urbanos.
Ante el notorio desinterés manifiesto por el dirigente de Alianza Raúl Medina Samaniego, al ignorar la convocatoria para tratar un tema que él mismo denunció, el Secretario de los Trabajadores del Volante de CTM Javier Covarrubias Vázquez, pidió se aplicara “una medida disciplinaria al Sindicato Alianza, por la falta de seriedad manifiesta y el desinterés para llegar a un acuerdo en armonía, en base a la convocatoria emitida a los sindicatos por parte de la propia Sub Secretaría de Movilidad y Transportes


