Apenas 30% de cadáveres localizados en fosas han sido identificados
En Durango apenas el 30 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas en la capital del estado han sido identificados, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Ramón Guzmán Benavente. El funcionario destacó que de los más de 350 cadáveres que fueron exhumados de 2011, año en el que se dio […]
En Durango apenas el 30 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas en la capital del estado han sido identificados, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Ramón Guzmán Benavente.
El funcionario destacó que de los más de 350 cadáveres que fueron exhumados de 2011, año en el que se dio el primer descubrimiento, a la fecha solo el 30 por ciento pese a que el trabajo ha sido permanente.
“Incluso hay una Fiscalía establecida al respecto, siguen trabajando e incluso estamos en un proceso de investigación donde todas aquellas personas que han sufrido la desaparición de un familiar están acudiendo a la Fiscalía con el propósito de que se les haga un examen genético y poder encontrar signos que permitan identificarlos con algunos de los cuerpos”.
A la fecha la afluencia de familias no ha sido mucha, puesto que según el fiscal, el número de muestras en la base de datos de familiares de desaparecidos es similar al porcentaje de identificación, es decir un 30 por ciento.
“Faltan todavía, es un proceso que está ahí pendiente, hay que trabajarlo e invitamos a la ciudadanía para que quien haya tenido un desaparecido en ese periodo difícil pueda realizarse un examen genético”, apuntó.


