Niega PAN violación a la Ley de paridad de género

El acuerdo entre los aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martínez Delgadillo y Rómulo Campuzano González de ocupar la presidencia y la Secretaría General, respectivamente no es una violación a las disposiciones en torno a la equidad de género. El actual presidente del partido, el diputado José […]

07/04/2017

El acuerdo entre los aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Martínez Delgadillo y Rómulo Campuzano González de ocupar la presidencia y la Secretaría General, respectivamente no es una violación a las disposiciones en torno a la equidad de género.

El actual presidente del partido, el diputado José Antonio Ochoa aseguró que “no hay ninguna discrepancia, hay que recordar que una planilla es nueve personas y tendrá que haber la paridad de género”.

Argumentó que Acción Nacional fue de los primeros organismos que convocó para que en México exista una verdadera inclusión de las mujeres en la vida política y lo seguirán haciendo, aunque la presidencia y la secretaría general del partido a nivel local estén presididas por hombres.

“Para nosotros las mujeres son importantes, está apenas el acuerdo, vamos a construir” y agregó que no está definido si serán cuatro o cinco los perfiles femeninos en el Comité directivo Estatal de su partido porque la legislación en torno al tema permite al organismo decidir si quiere mayoría hombres o mayoría mujeres.

Apenas el jueves se anunció que tras 20 años de elecciones internas con dos o más candidatos este 2017 el Partido Acción Nacional logró consensar y postulará a un candidato de unidad, es decir Lorenzo Martínez, en una planilla en la que el otro candidato al CDE, en este caso Rómulo campuzano, será el secretario general.


Compartir: