SSD no reconocerá facturas de 2014

De los casi 300 millones de pesos que adeuda la Secretaría de Salud a proveedores de medicamentos, insumos, equipo y labores es posible que haya facturas que no sea posible liquidar ya que datan desde 2014. El titular de la dependencia, César Humberto Franco Mariscal informó que en los seis meses de administración apenas ha […]

10/04/2017

De los casi 300 millones de pesos que adeuda la Secretaría de Salud a proveedores de medicamentos, insumos, equipo y labores es posible que haya facturas que no sea posible liquidar ya que datan desde 2014.

El titular de la dependencia, César Humberto Franco Mariscal informó que en los seis meses de administración apenas ha sido posible disminuir la deuda de la Secretaría en 40 millones de pesos.

Esto debido a que el presupuesto asignado para 2017 se está aplicando de manera general en brindar atención médica a los pacientes que cada día van en aumento debido a la crisis económica que enfrentan las familias en el estado y a mantener en operación a la Secretaría.

“Los recursos de la Secretaría de Salud son bastantes sin embargo los gastos cada día son mayores, cada día tenemos enfermedades más caras y más pacientes porque la crisis aleja a los pacientes de la medicina privada”.

De esta forma, se ha planteado solicitar al gobierno de la República su intervención para realizar el pago de los pasivos que arrastra la Secretaría en el estado pero habrá facturas que no será posible cubrir.

“Hay deudas que no vamos a poder reconocer, hay deudas que son del 14, que del 2014 da mucha tristeza pero la administración anterior tuvo el tiempo para pagarlo”, afirmó.

Los proveedores que esperan un pago por servicios o productos prestados son tanto de la capital como de la Región Laguna y de algunos estados de la República como la Ciudad de México y


Compartir: