Fuego consume 100% una mueblería
Gómez Palacio, Dgo.-Una bodega de la Mueblería Jenny fue consumida en su totalidad por el fuego que abrazo el inmueble, siendo factor para avivar el ígneo las ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora que se registraron la tarde de este martes en la región. Alonso Gómez Vizcarra, Director de Protección Civil, revelo […]
Gómez Palacio, Dgo.-Una bodega de la Mueblería Jenny fue consumida en su totalidad por el fuego que abrazo el inmueble, siendo factor para avivar el ígneo las ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora que se registraron la tarde de este martes en la región.
Alonso Gómez Vizcarra, Director de Protección Civil, revelo que la alerta del incendio en la mueblería llego por el sistema 911 poco después de las seis de la tarde, acudiendo bomberos, protección civil y el área de Parques y Jardines del municipio para combatir el fuego.
Una hora después el incendio fue controlado, sin embargo fue hasta después de las 10 de la noche cuando se sofocó totalmente, pues hubo necesidad de remover con una retroexcavadora los escombros para evitar que se reavivara el fuego.
El funcionario municipal dijo que la oportuna y rápida intervención de los traga fuegos evito que el ígneo se extendiera a las 8 bodegas restantes que se ubican en la fábrica de muebles.
Agregó que no hubo personas lesionadas luego de que no se encontraba personal laborando, y que los daños no han sido cuantificados.
Alonso Gómez, preciso que aún no se han definido las causas que provocaron el siniestro, sin embargo considero que pudiera haber sido el efecto lupa, provocado por los fuertes rayos solares sobre el vidrio tirado que hay en el área del incendio.


