Continúa retraso en obras
El proyecto de rehabilitación de la zona infantil en el Parque Guadiana de esta capital continúa retrasado ya que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo había previsto la entrega para febrero pasado. En un recorrido por la zona se aprecian juegos de madera aun inconclusos, tierra removida y […]
El proyecto de rehabilitación de la zona infantil en el Parque Guadiana de esta capital continúa retrasado ya que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo había previsto la entrega para febrero pasado.
En un recorrido por la zona se aprecian juegos de madera aun inconclusos, tierra removida y piedras apiladas. Una cuadrilla de unos 15 trabajadores realiza diferentes actividades en el lugar.
Los propios trabajadores refieren que para concluir la obra aun es necesario definir si se retira uno de los ahuehuetes de la zona en la que se lleva a cabo el proyecto, además falta colocar una fuente danzarina, el piso de la zona de juegos y la construcción de una velaría.
La conclusión de la obra y la rapidez con la que se realicen los trabajos dependerá de las instrucciones giradas desde la Secretaría de Comunicaciones ya que desde ahí se libera el presupuesto, añaden.
El proyecto de rehabilitación, que estaba previsto para entregarse en 2016 se vio afectado con la inundación registrada el 29 de septiembre de ese año, además se reportó que faltaban permisos para el retiro de árboles, lo que obligó a aplazar los trabajos.
Se preveía que la obra se entregara para febrero, pero ya a finales de marzo, el titular de Secope, quien afirmó que el compromiso asumido por la administración fue el de no entregar obras inconclusas solo para la foto, señaló que la rehabilitación de la zona infantil concluiría a más tardar en una semana.


