Reconoce alcalde alza en delitos patrimoniales
Por Mario Alberto Contreras El presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, reconoció que los delitos patrimoniales han aumentado en la ciudad, sin embargo, aseguró que solo en algunas colonias. Debido a los cuestionamientos sobre el hecho violento que se registró en esta capital la semana pasada, donde el empresario frutero Rogelio Alcantar, fue asesinado […]
Por Mario Alberto Contreras
El presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, reconoció que los delitos patrimoniales han aumentado en la ciudad, sin embargo, aseguró que solo en algunas colonias.
Debido a los cuestionamientos sobre el hecho violento que se registró en esta capital la semana pasada, donde el empresario frutero Rogelio Alcantar, fue asesinado en la colonia Real del Prado, el edil capitalino mencionó que el Ayuntamiento ha hecho su trabajo en la parte correspondiente.
“Yo creo que tenemos que definir bien el tema, estamos trabajando en la prevención que es el trabajo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), yo creo que es importante que podamos decirlo, estamos actuando en consecuencia de las necesidades que tiene la sociedad de Durango”, puntualizó el presidente municipal.
Asimismo, de acuerdo con el cuestionamiento del presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Carlos Güereca Prado, en torno a que la mayoría de los delitos en la capital han aumentado, principalmente los patrimoniales, el alcalde aceptó tal situación.
Finalmente, señaló que las colonias donde hay mayores delitos son Luis Echeverría, Luz y Esperanza y La Virgen, sin embargo, destacó que han bajado en Jardines de Durango, fraccionamiento Guadalupe y la colonia Héctor Mayagoitia.
