Dan seguimiento a denuncia contra quienes roban el agua

Gómez Palacio, Dgo./ En más de un millón de pesos se calcula el quebranto al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural, producto de la extracción clandestina de agua en la propiedad de la familia Ordaz. Lo anterior generó una denuncia que fue presentada por la representación jurídica del sistema operador sigue su […]

21/04/2017

Gómez Palacio, Dgo./ En más de un millón de pesos se calcula el quebranto al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural, producto de la extracción clandestina de agua en la propiedad de la familia Ordaz.

Lo anterior generó una denuncia que fue presentada por la representación jurídica del sistema operador sigue su curso legal, esperando contar con resultados a la brevedad.

 

El titular del sistema operador rural, Luis Wiley Saade, declaró que se seguirá hasta sus últimas consecuencias a quienes incurran en el robo de agua que se hace en la red, como ocurrió en este caso con el funcionario de la Comisión Nacional del Agua, Alfredo Ordaz Hernández.

 

Explicó que es la Vice Fiscalía del Estado la que efectúa las investigaciones, dando seguimiento para que los responsables de sacar irregularmente un provecho de la red de agua, respondan a las consecuencias por esta extracción clandestina.

 

Por el momento dijo se están realizando pruebas periciales que confirmaron lo que ya se había denunciado, el abuso de esta familia para dejar sin agua a las familias del campo, por lo cual se tomaron las acciones legales para defender el patrimonio y el bienestar del pueblo de Gómez Palacio.

 

Finalmente dijo el funcionario que por el momento, se ha recuperado la presión en las redes, gracias a que se cancelaron estas líneas clandestinas de agua, en donde se retiraron arbitrariamente el medidor y siguieron extrayendo el agua en un sitio conocido como El Paraíso.


Compartir: