Pretende Sedesoe bajar 15 % niveles de pobreza

La meta de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) para el sexenio en curso es disminuir de un 10 a un 15 por ciento los indicadores de pobreza alimentaria, en el que vive un 19.9 por ciento de la población, de la calidad de espacios en vivienda y los servicios básicos del que carecen el […]

28/04/2017

La meta de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) para el sexenio en curso es disminuir de un 10 a un 15 por ciento los indicadores de pobreza alimentaria, en el que vive un 19.9 por ciento de la población, de la calidad de espacios en vivienda y los servicios básicos del que carecen el 5.8 y el tres por ciento de los duranguenses, respectivamente.

El titular de la dependencia, Marcos Cruz Martínez informó que en Durango el 43.3 por ciento de los ciudadanos vive en condiciones de pobreza, lo que equivale a 761 mil personas. De ellos 93 mil, que representan el 5.3 por ciento están considerados como población extremadamente vulnerable.

En el caso de Sedesoe, este 2017 se contará con un presupuesto de 87 millones de pesos, que gracias a la mezcla de recursos con Federación y municipios alcanzará una bolsa de 190 millones de pesos que permitirá realizar 247 acciones en 746 comunidades de los municipios más vulnerables.

“Se estima que habrá un beneficio a más de 50 mil duranguenses, la gran mayoría de ellos en pobreza extrema”, las estimaciones de esta dependencia en el periodo 2016-2022 es que disminuya al menos el 15 por ciento los indicadores, pero ello dependerá de la eficiencia presupuestal en los años siguientes.

Las obras planteadas en los proyectos de este año son de primera necesidad, tales como agua potable, drenaje, electrificación, pisos firmes y techos, huertos y comedores, las cuales se enfocarán directamente en el combate a la pobreza.


Compartir: