Fiscalía de Durango permite evasión de Bailey

La Fiscalía Anticorrupción del estado de Nuevo León confirmó que este viernes al mediodía se efectuó la detención de quien se desempeñaba como delegado en Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo, sin embargo este se dio a la fuga mientras recibía atención medica. A pesar de que la Fiscalía […]

28/04/2017

La Fiscalía Anticorrupción del estado de Nuevo León confirmó que este viernes al mediodía se efectuó la detención de quien se desempeñaba como delegado en Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo, sin embargo este se dio a la fuga mientras recibía atención medica.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) negó tener conocimiento del hecho, en una galería presentada por las autoridades de Nuevo León se confirma que fue en las instalaciones de esta dependencia en donde el funcionario federal fue resguardado tras hacer efectiva la orden de captura y posteriormente trasladado a una clínica local desde donde se dio a la fuga.

El fiscal de Nuevo León, Aldo Fasci acusó que luego de la pifia de los elementos duranguenses no ha habido respuesta de las autoridades locales ya que el fiscal Ramón Gerardo Guzmán Benavente no ha respondido las llamadas de su homólogo y tampoco se ha determinado si el ahora prófugo de la justicia cuenta con un amparo como ha trascendido .

“Lamentamos mucho esta situación, procederemos con todo el peso de la Ley, solicitamos a la autoridad de Durango su cooperación para que esto no se quede así”, afirmó el funcionario en rueda de prensa con medios locales.

Fueron 10 los elementos de Nuevo León quienes hicieron efectiva la detención por acusaciones de presunto desvío de recursos sin embargo la custodia de Bailey Elizondo estaba A cargo de elementos locales al momento de su huida.


Compartir: