Reconoce FGE inconsistencias en la detención de Bailey
La Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que las inconsistencias en el procedimiento de aprehensión del director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo, La tarde de este viernes fueron de las autoridades locales. Ramón Gerardo Guzmán Benavente, titular de la dependencia aseguró que ya se lleva a cabo una investigación […]
La Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que las inconsistencias en el procedimiento de aprehensión del director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo, La tarde de este viernes fueron de las autoridades locales.
Ramón Gerardo Guzmán Benavente, titular de la dependencia aseguró que ya se lleva a cabo una investigación para deslindar responsabilidades la Fiscalía, sin embargo ninguno de los 10 elementos duranguenses que participaron en la detención están a disposición del agente del Ministerio Público.
“Vamos a revisar todo el proceso administrativo desde su origen hasta la propia detención a efecto de determinar las posibles omisiones”, reiteró y agregó que existe la voluntad para esclarecer el asunto hasta las últimas consecuencias.
En cuanto a la situación jurídica de Eduardo Bailey Elizondo, el fiscal afirmó que no es considerado un prófugo de la justicia a pesar de que la Procuraduría de Nuevo León considera que la orden de aprehensión fue ejecutada y por ello tampoco se ha desplegado un operativo de captura.
Existe la presunción por parte de las autoridades locales que el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León sigue en el estado luego de que saliera de forma no determinada de la clínica en la que recibía atención medica luego de que fuera interceptado por agentes locales en colaboración con al menos diez elementos de la Procuraduría de Nuevo León.


