Aprueba Secoed 112 organizaciones

La Secretaría de la Contraloría (Secoed) informó que fueron 112 las organizaciones que lograron validación para recibir fondos del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe). María del Rosario Castro Lozano, titular de la Contraloría explicó que fueron 64 las organizaciones que este año presentaron una solicitud por primera vez, […]

03/05/2017

La Secretaría de la Contraloría (Secoed) informó que fueron 112 las organizaciones que lograron validación para recibir fondos del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe).

María del Rosario Castro Lozano, titular de la Contraloría explicó que fueron 64 las organizaciones que este año presentaron una solicitud por primera vez, el resto es decir 48 son organizaciones que ya estaban dentro del padrón y que cumplieron los requisitos en la restructuración.

“En Durango son 40 organizaciones nuevas y 31 refrendadas, en Gómez Palacio 12 nuevas organizaciones y 8 refrendadas, Guadalupe Victoria una refrendada, Lerdo cinco organizaciones nuevas y cuatro refrendadas, en el municipio del Mezquital tres organizaciones nuevas y dos refrendadas, en Poanas una organización nueva, en Pueblo Nuevo una organización Nueva y una refrendada, en San Dimas una nueva, en Tlahualilo una nueva registrada y en Vicente Guerrero una nueva”, enumeró.

Añadió que la Secretaría de la Contraloría ha dado seguimiento a la valoración que el Comité formado en Sedesoe hizo de cada una de las organizaciones a fin de autorizar el financiamiento.

En total son 61 organizaciones civiles de asistencia social, cinco tienen actividades culturales, dos son deportivas, tres se dedican a la conservación del medio ambiente, 35 son de ayuda humanitaria y seis tienen actividades con personas indígenas. Esto en consonancia con los ejes que ha marcado el gobierno del estado en materia de políticas públicas.

“La distribución del recurso se realizó en base a los puntos obtenidos en la evaluación, el puntaje más alto fue de 100 y el más bajo de 35, cada uno de ellos en la aportación, seguimiento puntual que hicieron en el análisis tanto el secretario (de Sedesoe Macos Cruz Martínez) y las áreas del Comité de Control y Seguimiento”.

A partir de mayo de este año, los apoyos monetarios se depositarán a una cuenta a nombre de la organización y no como se hacía anteriormente, cuando se hacían depósitos a cuentas personales de los representantes de cada organización y cada uno deberá hacer comprobaciones de recurso bimestralmente.


Compartir: