“Es el último asalto de la dictadura”: María Corina Machado

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, alertó que la Asamblea Nacional (AN) Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro “es el último asalto de la dictadura” que impera en ese país sudamericano. En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen, la también exdiputada de la AN, dijo que la tragedia […]

04/05/2017

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, alertó que la Asamblea Nacional (AN) Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro “es el último asalto de la dictadura” que impera en ese país sudamericano.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen, la también exdiputada de la AN, dijo que la tragedia que vive su país tiene repercusiones en todo el hemisferio; “Hoy Venezuela vive una dictadura, militarista, criminal, sus vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional se ha puesto en evidencia”.

Por lo que, Maduro, “al verse acorralado por la protesta en las calles, por la presión ciudadana y por la presión internacional, ha decidido arreciar en su represión; darle un nuevo golpe de Estado, quizá el último tajo de lo que queda de la República en Venezuela”.

A pesar de señalar que no están negados a un diálogo, Machado enfatizó que la única salida para destrabar la crisis es que Maduro facilite la transición democrática.

Pero, dijo, “lo que los venezolanos no vamos a aceptar más es que Maduro retome la farsa de un diálogo, porque ya lo vivimos”.

Recordó que en octubre pasado “Nicolás Maduro, con el fin de desarticular la protesta, llamó a un diálogo con el Vaticano, para supuestamente avanzar”, tiempo en el que se produjo “más censura, más presos políticas, más hambre, negó la ayuda en medicina y alimentos que ofreció la propia Iglesia católica, y ahora amenaza con este nuevo golpe de Estado”.

Señaló que el problema no es cambiar la Constitución, sino lo que se habría de hacer es cumplirla.

Dijo que a Maduro ya no le basta que un Parlamento electo sea ignorado con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, adepto al régimen, sino que además, “quiere crear esta farsa de AN, designada por ellos, violando la Constitución”.

Lo que busca el mandatario, agregó, es ganar tiempo, porque siente la presión de los ciudadanos.

Quiere engañar a la comunidad internacional, diciendo que esto es algo constitucional, y con ello calmar la protesta”.

Tras calificar como una falla la intervención del Vaticano, Machado aseguró que el único personaje que en este momento podría propiciar una mesa de diálogo sería “Raúl Castro, pero el problema es que, para llevar adelante su propia negociación, ha utilizado a Venezuela, nuestros recursos, para favorecer una apertura en Cuba, que no ha traído tampoco mejoras en materia de derechos humanos a los ciudadanos cubanos”.

De modo que hoy, lo que sí es una influencia es lo que está ocurriendo en el Senado de Estados Unidos”, donde, precisó, tanto demócratas como republicanos presentarán una iniciativa de ley, “en la cual no solamente se establecen sanciones personales contra quienes han cometido delitos de lesa humanidad, para quienes han robado el dinero para las medicinas y comida de los venezolanos, sino que favorece la ayuda humanitaria a nuestro país”.

Esa presión, dijo, ya genera la fractura dentro del propio chavismo.

Empezamos a ver el caso del Fiscal General de la República, que habiendo sido leal al chavismo durante 18 años, hoy comienza a establecer distancia de un régimen que ante el mundo entero dejó de ser un proyecto político y es hoy una organización criminal”.

Excélsior


Compartir: