Hay nuevo delegado en Sedesol
Con la consigna de que el gobierno de la República no permitirá el uso de programas sociales o recursos públicos con fines electorales, Isaías Berúmen Aguilar fue nombrado este jueves como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Esto después de que Javier Hernández Flores, anterior titular de dicha dependencia solicitara licencia con […]
Con la consigna de que el gobierno de la República no permitirá el uso de programas sociales o recursos públicos con fines electorales, Isaías Berúmen Aguilar fue nombrado este jueves como nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Esto después de que Javier Hernández Flores, anterior titular de dicha dependencia solicitara licencia con carácter de temporal al cargo el pasado 20 de julio para desahogar una investigación tras la denuncia de la existencia de una bodega con alimentos e insumos que presumiblemente serían usados con fines electorales.
A partir de entonces quedó al frente de la oficina de la Delegación Marco Antonio Terrones Lozano, no obstante, también él presentó su renuncia el pasado 13 de abril, sin que el motivo fuera dado a conocer.
Por esta razón este jueves se tomó protesta a Isaías Berúmen como nuevo delegado, el encargado del acto protocolario fue el coordinador de delegados federales, Jorge Carlos Díaz Bueno quien en su discurso destacó que habrá cero tolerancia a los señalamientos por uso indebido de recursos.
“No es aceptable utilizar programas sociales con fines electorales”, a pesar de que Durango no es uno de los estados en los que este año se desarrollan procesos de renovación de cargos públicos a través de elecciones.
