Secuestran a agente de ONU

Disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron a un funcionario de la ONU justo cuando el Consejo de Seguridad de este organismo internacional cumple desde ayer una visita al país en respaldo del proceso de paz con esa guerrilla. El Sistema de Naciones Unidas en Colombia rechazó el secuestro del funcionario de […]

05/05/2017

Disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestraron a un funcionario de la ONU justo cuando el Consejo de Seguridad de este organismo internacional cumple desde ayer una visita al país en respaldo del proceso de paz con esa guerrilla.

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia rechazó el secuestro del funcionario de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDC), cuya identidad no reveló, ocurrido el miércoles en el departamento del Guaviare.

El director del grupo antisecuestros de la policía, el general Fernando Murillo, dijo que se encuentra “atendiendo la situación” en el municipio de Miraflores, próximo a la zona del secuestro.

Espero que esté con nosotros en muy poco tiempo”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en Bogotá, tras una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU en la que analizó la implementación del pacto con las FARC sellado en noviembre.

ENTREGAN ARMAS

La Misión de Naciones Unidas en Colombia informó ayer que “ha recibido y almacenado en sus contendores“ mil armas de los combatientes de las FARC concentrados en diferentes regiones para dar el paso a la vida civil.

Este número (de armas) corresponde al grupo de miembros de las FARC que cumplirán tareas previstas en el acuerdo de paz relacionadas con la observación del cese al fuego, sustitución de cultivos ilícitos, desminado
humanitario, pedagogía de paz e inventario de bienes, entre otros”, señaló el comunicado de la ONU.

La Misión “entregará en los próximos días al gobierno de Colombia las certificaciones de dejación de armas que permita el trámite de estos integrantes de las FARC a la legalidad”.

Excélsior


Compartir: