Gasta Spaujed un millón anual en gastos de operación
Lilia Margarita Valdez Martínez, quien encabeza la planilla Azul y Oro rumbo a la renovación de la dirigencia el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez (Spaujed) afirmó que se tiene conocimiento de un gasto anual de un millón de pesos que no es comprobado por la Secretaría General. El uno por ciento de […]
Lilia Margarita Valdez Martínez, quien encabeza la planilla Azul y Oro rumbo a la renovación de la dirigencia el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez (Spaujed) afirmó que se tiene conocimiento de un gasto anual de un millón de pesos que no es comprobado por la Secretaría General.
El uno por ciento de las percepciones de cada trabajador se destinan como cuotas sindicales, de ahí que en los informes oficiales hay sumas de hasta un millón 500 mil pesos anuales que no han sido comprobadas ya que se catalogan como gastos de operación.
Es precisamente en este presupuesto que la planilla Azul y Oro busca intervenir no solo para aclarar el uso que se dio a ese recurso mediante auditorías sino también para redirigirlo a la profesionalización de los maestros, con el objetivo de que puedan subir en el escalafón.
Sobre los cambios que se gestan en la Universidad, la candidata a dirigir el Spaujed destacó que esta situación no es privativa de la UJED pero como Sindicato, en caso de dirigirlo, se mantendrán al margen de las decisiones de la institución.
“Los Sindicatos en la Universidad tienen que estar pendientes de los derechos y efectivamente no es lo mismo un rector que otro, tendremos que negociar y llegar a acuerdos con los personajes que estén en Rectoría”.
No obstante agregó que no solo se plantean cambios en la titularidad de la UJED, son al menos ocho las direcciones que experimentarán cambios a lo largo de los 12 meses siguientes.
Este jueves se concretó el registro de la planilla a pesar de que consideran que algunas de las cláusulas de la convocatoria fueron demasiado cerradas. Caso específico la que establece que solo los sindicalizados con trayectoria comprobable dentro de la organización pueden aspirar a dirigirla, lo que deja fuera a unos mil 200 trabajadores de los mil 500 que forman el Sindicato.
El proceso de renovación de la dirigencia se proyectó para culminar el primero de junio.


