Sufre Canelas en Salud, por fama de inseguridad

Debido a la mala fama de la que goza el municipio en materia de seguridad, los habitantes de Canelas deben pagar hasta 10 mil pesos por un vuelo especial para recibir atención médica en Culiacán, en el estado de Sinaloa, informó la alcaldesa Yenny Trinidad Cervantes Vizcarra. Informó que la falta de médicos es un […]

08/05/2017

Debido a la mala fama de la que goza el municipio en materia de seguridad, los habitantes de Canelas deben pagar hasta 10 mil pesos por un vuelo especial para recibir atención médica en Culiacán, en el estado de Sinaloa, informó la alcaldesa Yenny Trinidad Cervantes Vizcarra.

Informó que la falta de médicos es un problema que aqueja el municipio desde hace años, actualmente solo un médico brinda atención al 100 por ciento de los habitantes y al menos 10 días al mes deben trasladarse hasta Sinaloa por ser le periodo de asueto del profesional.

Se le ha informado a la Secretaria de Salud en Durango (SSD) que se necesitan al menos tres médicos, uno para la cabecera municipal y otro para cada una de las dos comunidades del Ayuntamiento.

Esto porque a pesar de que se cuenta con la infraestructura física, la falta de personal obliga a los habitantes a solicitar traslados aéreos que tienen un costo de hasta 10 mil pesos por tratarse de vuelos especiales hacia la capital de Sinaloa.

Como una forma de mejorar la imagen del municipio, ya que la mayoría del personal de la Secretaría de Salud se niega a trasladarse hacia aquella región del estado ante el temor de la inseguridad, el Ayuntamiento se ha comprometido a correr con los gastos de manutención del personal. La medida no ha tenido éxito.

El desabasto de medicamentos es otro problema de salud para los habitantes de Canelas, actualmente se tiene firmado un convenio con una farmacia de la capital para obtener precios especiales.

Aun así, los precios de los fármacos pueden llegar hasta los mil 900 pesos, lo que resulta prohibitivo para las familias de ese Ayuntamiento y el gobierno municipal no puede apoyarlos con el pago de las medicinas.


Compartir: