Audita Pensiones dos sexenios atrás

El director de Pensiones en el estado, Francisco Esparza Hernández informó que una de las auditorías que se realiza al interior de la institución es histórica y abarca los últimos dos sexenios. No obstante, reconoció que no ha sido fácil para los auditores investigar la venta de tiendas, farmacias y el velatorio debido a que […]

10/05/2017

El director de Pensiones en el estado, Francisco Esparza Hernández informó que una de las auditorías que se realiza al interior de la institución es histórica y abarca los últimos dos sexenios.

No obstante, reconoció que no ha sido fácil para los auditores investigar la venta de tiendas, farmacias y el velatorio debido a que las adquisiciones se acreditaron como legales y muchos de los documentos son destruidos después de un plazo legal.

Explicó que son dos las auditorías que se llevan a cabo en la Dirección de Pensiones para determinar si hubo irregularidades en la aplicación del recurso proveniente de las aportaciones de los trabajadores a su fondo para el retiro.

La primera de ellas inició durante el proceso de entrega recepción y es a la que ha dado seguimiento la secretaría de la Contraloría, la segunda como ya se mencionó busca determinar si hubo irregularidades históricas.

El plazo para que concluyan las revisiones será determinado por el mismo equipo de auditores, se prevé que sea en unos 30 días cuando empiecen a darse a conocer los resultados ya que de momento no se ha dado a conocer la información ni siquiera para los titulares de área.

Por el momento, aunque cada día es mayor el financiamiento que necesita la Dirección para garantizar las pensiones de los trabajadores, no existe el riesgo de que no sea posible el pago de este derecho laboral.

Cada mes, son al menos 40 las solicitudes de retiro que recibe la Dirección, la mayoría de ellas provenientes de docentes que temen ser afectados por la Reforma Educativa y que optan por solicitar su jubilación.


Compartir: