Diputado pide que se explique cómo se financiará la Fenadu
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda pidió que el gobierno del estado explique cual va a ser el método de financiamiento para la Feria Nacional Durango en su edición 2017. Afirmó que la Feria podría costar poco más de 100 millones de pesos si se considera la cartelera […]
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda pidió que el gobierno del estado explique cual va a ser el método de financiamiento para la Feria Nacional Durango en su edición 2017.
Afirmó que la Feria podría costar poco más de 100 millones de pesos si se considera la cartelera de artistas que anunció el gobierno del estado y el Congreso aprobó para la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos un presupuesto anual de 29 millones de pesos.
Dicha cantidad deberá utilizarse no solo para la organización de la Fenadu, sino también para el pago de la nómina del personal durante estos 12 meses de ejercicio fiscal, lo que deja un recurso aun más reducido para el festejo.
Además, si la intención de la Dirección de Ferias es que el evento se autofinancie tiene que considerarse el anuncio de una reducción de costos para el público en general en rubros como estacionamiento y el precio de los artistas anunciados.
De ahí el cuestionamiento al secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jesús Arturo Díaz Medina para que explique de qué forma será costeado el gasto que resulte de la organización del evento.
Sobre los festejos, que organiza el municipio por el aniversario de la ciudad y de cuyo Consejo forma parte, el diputad aclaró que hasta el momento no ha habido ninguna reunión de integrantes.
Dijo desconocer la forma en la que habrán de financiarse los eventos que integrarán la cartelera y por ello pidió que les permitan involucrarse en todos aspectos de la organización.
“Si solo nos van a invitar a levantar la mano y legitimar los acuerdos que están tomando no tiene caso y en su momento lo diremos que fue una jugadera”, esto con relación a los anuncios sobre algunos conciertos.