Critica Pedro Ávila organización de dos festejos
El ex diputado federal, y dirigente social Pedro Ávila Nevares criticó la decisión tanto del gobierno estatal como del municipal de realizar en primer lugar dos festejos durante el aniversario de fundación de la ciudad y luego integrarlos con una cartelera plagada de artistas costosos. “Que ya dejen de andarse peleando y haciendo dos ferias […]
El ex diputado federal, y dirigente social Pedro Ávila Nevares criticó la decisión tanto del gobierno estatal como del municipal de realizar en primer lugar dos festejos durante el aniversario de fundación de la ciudad y luego integrarlos con una cartelera plagada de artistas costosos.
“Que ya dejen de andarse peleando y haciendo dos ferias ¿qué es eso? ¿cuando se ha visto? El gobernador debe meter al orden a este señor, si es nada más una feria, la feria nacional de Durango”.
El costo que tendrá la organización de los eventos dijo, está fuera de contexto en un estado en el que una buena parte de la población vive en condiciones de pobreza extrema y necesita apoyos sociales para sobrevivir.
“Que ese montón de millones de pesos los inviertan en la gente pobre y que el gobernador y el presidente se pongan de acuerdo para que inviertan conjuntamente en los programas para que el pueblo salga hacia adelante”.
Acusó que debido a esta duplicidad de festejos, las acciones que son emblemáticas como el homenaje que se realiza a Enrique Carrola Antuna, quien fue el fundador de las fiestas de la ciudad y a Miguel Ángel Gallardo, autor del corrido de Durango han sido dejados de lado.
“No haya uno con quién ponerse de acuerdo porque en cualquier lugar un montón de déspotas y de prepotentes. Tengo dos meses tratando de hablar con el gobernador y no me ha recibido. Agarran la política muy en serio, la política termina el día de las elecciones y después el gobernador es de todos los durangueños”.
Acusó que ambos mandatarios lo ven como un enemigo público, a pesar de que su intención es presentar propuestas a favor de la ciudadanía duranguense.
