Afirma titular de SEED que instituciones están rebasadas
El secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján destacó que en el tema de la prevención del embarazo en jóvenes adolescentes las instituciones se han visto rebasadas por la sociedad. Actualmente dijo, las políticas de la Secretaría de Educación (Seed) se centran en apoyar a las jóvenes que son madres a temprana edad […]
El secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján destacó que en el tema de la prevención del embarazo en jóvenes adolescentes las instituciones se han visto rebasadas por la sociedad.
Actualmente dijo, las políticas de la Secretaría de Educación (Seed) se centran en apoyar a las jóvenes que son madres a temprana edad para evitar la deserción escolar, sin embargo esto es atacar el problema una vez que este ya se concretó.
Además, apuntó también es cierto que la mayoría de las jóvenes deciden convertirse en madres no solo una sino varias veces, lo que da una nueva dimensión al problema, porque entonces no solo significa que existe falta de prevención.
En opinión del funcionario, la causa de que en la actualidad un gran número de adolescentes se conviertan en madres es un reflejo de una realidad superada “los tiempos nos rebasaron, la modernidad nos rebasó no previmos todo lo que iba a conllevar la globalización, no le dimos la importancia que llevaba”.
Esto significa los efectos negativos que pudieron combatirse con el uso de un paraguas, metafóricamente hablando, ahora deberán ser subsanadas con el so de una balsa, lo que complica los esfuerzos.
En el registro hasta la primera quincena de mayo, el embarazo entre jóvenes menores de edad suma cinco mil 984 casos, de los cuales tres mil 958 corresponden a mujeres que han sido madres en más de una ocasión


