CEDH se reúne con gobierno e IP antes que con sociedad civil

En los primeros días después de que fuera nombrado presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz se reunió con los representantes del poder Ejecutivo estatal y municipales, en el caso de Durango y Gómez palacio, además del sector empresarial representado por la Confederación patronal de la República Mexicana (Coparmex). […]

06/06/2017

En los primeros días después de que fuera nombrado presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz se reunió con los representantes del poder Ejecutivo estatal y municipales, en el caso de Durango y Gómez palacio, además del sector empresarial representado por la Confederación patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El ombudsman estatal aseguró que esto no significa que la discriminación que han acusado organizaciones de la sociedad civil por parte del anterior titular de la Comisión vaya continuar durante los próximos cinco años, simplemente dijo se trata de iniciar con una campaña de sensibilización.

Previo a la elección, Tadeo Campagne, activista por los derechos sexuales en Durango criticó que durante la gestión de Felipe de Jesús Martínez Rodarte la atención a grupos vulnerables fue mínima y reconoció que era motivo de preocupación que los candidato s a pesar de su preparación académica no contaran con un historial de defensa de derechos humanos.

El propio Güereca Díaz reconoció que ha recibido algunas críticas pero uno de sus objetivos es que la Comisión se convierta en una organización operativa, que cuando las víctimas acudan no deban pasar por un proceso burocrático.

Por esto dijo, en breve comenzará a recibir a los representantes de las organizaciones de la Sociedad Civil con quienes buscará tender puentes de comunicación a fin de que la defensa de los Derechos Humanos se haga de una forma más eficiente.


Compartir: