Reforma a Pensiones tiene avance del 30%

La Dirección de Pensiones en el Estado estima que el proyecto de Reforma a la Ley General tiene un avance de apenas el 30 por ciento pero se espera que esté disponible en unos cuatro meses, informó el director de la dependencia, Francisco Esparza Hernández. Aunque al inicio de las reuniones entre el equipo de […]

07/06/2017

La Dirección de Pensiones en el Estado estima que el proyecto de Reforma a la Ley General tiene un avance de apenas el 30 por ciento pero se espera que esté disponible en unos cuatro meses, informó el director de la dependencia, Francisco Esparza Hernández.

Aunque al inicio de las reuniones entre el equipo de actuarios, representantes de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de la propia Dirección y miembros de los diferentes Sindicatos se planteó que la iniciativa estuviera lista al cierre del primer semestre esto podría no ser posible.

Será hasta la semana entrante que se reúnan los involucrados en la creación de la iniciativa para ajustar lo que será el incremento en las aportaciones de los trabajadores, con miras a que la Dirección sea de nuevo un organismo sustentable.

Esparza Hernández hizo énfasis en que las modificaciones deberán hacerse en beneficio de los trabajadores, por lo que una vez que se tome la decisión del incremento tanto en las aportaciones como en la edad mínima de retiro tendrá que seguir una campaña de información y sensibilización que permita vencer la resistencia de los trabajadores.

Y es que dijo, una vez que se declaró que la Reforma está tomando como referencia una expectativa de vida de 75 años, los trabajadores expresaron su inconformidad por que creyeron que esta sería la edad marcada en la iniciativa, lo cual no es correcto.

Aunque no hay acuerdos, el funcionario considera que la edad mínima que debiera establecerse para el retiro de los trabajadores del estado es de 65 años, esto en coincidencia con los estándares internacionales.


Compartir: