Durango genera empleos de baja calidad
A pesar de que Durango se posicionó como el tercer lugar nacional en creación de empleo, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Tomás Ramón Dávila Flores reconoció que la calidad es algo que debe mejorarse. Según cifras del IMSS, en mayo sumaron en […]
A pesar de que Durango se posicionó como el tercer lugar nacional en creación de empleo, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Tomás Ramón Dávila Flores reconoció que la calidad es algo que debe mejorarse.
Según cifras del IMSS, en mayo sumaron en Durango 237 mil 324 empleos, cifra solo por debajo del record registrado en noviembre de 2016 de 237 mil 958 empleos formales creados según el Instituto.
“Durante mayo se crearon mil 997 nuevos empleos, la mayor generación de empleo en el año (…) esto representa un crecimiento mensual de .85 por ciento, esta tasa nos posiciona como la tercera entidad con mayor generación de empleo en el país”, solo por debajo de Baja California y Guanajuato.
No obstante, dicha cifra solo hace referencia al numero de espacios abiertos pero la calidad de los salarios, que ha sido uno de los temas más cuestionados sigue siendo un tema pendiente.
“Seguimos trabajando en ese tema, el incremento de lo que va del año del salario es del siete por ciento, llegando ya casi a los 150 pesos promedio, que es muy bajo todavía comparado con el 312, 320 por ciento de otros estados”, reconoció.


