Cuesta 3.5 mil pesos cada lámpara vandalizada
El Ayuntamiento invierte tres mil 400 pesos en cada una de las luminarias que son vandalizadas y al mes la Dirección de Servicios Públicos recibe al menos cuatro reportes, informó el subdirector de Alumbrado Público, Ricardo Parra Rodríguez. Las colonias que presentan mayor recurrencia de reportes son San José II y III por lo que […]
El Ayuntamiento invierte tres mil 400 pesos en cada una de las luminarias que son vandalizadas y al mes la Dirección de Servicios Públicos recibe al menos cuatro reportes, informó el subdirector de Alumbrado Público, Ricardo Parra Rodríguez.
Las colonias que presentan mayor recurrencia de reportes son San José II y III por lo que ahora se busca que sean los mismos vecinos los responsables de vigilar que dichas lámparas no sean arruinadas.
Agregó que una vez que se recibe el reporte en el número de atención 072, la Dirección tiene 72 horas para acudir a cambiar la luminaria, pero se debe analizar que hay casos en los que es recurrente el daño.
Si bien esta suma no es mayor, comparada con las 32 mil lámparas que se han colocado a lo largo y ancho del municipio, para las fianzas municipales si representa un reto el mantener el alumbrado operando, destacó.
En general, el alumbrado público en el municipio está al 80 por ciento, las colonias que faltan son las que se ubican en la zona rural y aquellas en las que la cobertura de servicios públicos aun no se ha completado.
Apenas se iniciaron las pruebas para colocar lámparas LED en zonas como la carretera a México, la vialidad Canelas y Colegio Heroico Colegio Militar, además de algunas colonias en las que se han colocado lámparas de entre 80 y 100 watts
