Primer semestre de sobresaltos para el CCE

Para el sector empresarial, el primer semestre del año estuvo plagado de altibajos económicos, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum. “El primer trimestre no fue tan favorable, el segundo tuvo un crecimiento marcado por fechas como el 10 de mayo y algunos eventos deportivos y sociales que se organizaron en […]

19/06/2017

Para el sector empresarial, el primer semestre del año estuvo plagado de altibajos económicos, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum.

“El primer trimestre no fue tan favorable, el segundo tuvo un crecimiento marcado por fechas como el 10 de mayo y algunos eventos deportivos y sociales que se organizaron en la ciudad y que han generado derrama para recuperar las bajas del primer trimestre”, destacó.

Los sectores que han resentido más el inicio de año difícil son las constructoras, que a estas alturas del año no han logrado despegar debido a que la inversión gubernamental no se ha aplicado.

El turismo dijo, han mostrado una recuperación en la medida en la que los periodos vacacionales han significado la llegada de visitantes pero en lo que respecta al comercio este sector es uno de los que se ve más afectado por la falta de circulante.

“En el tema industrial seguimos siendo de los estados menos industrializados y ahí es donde tenemos que seguir promoviendo que más empresas se puedan instalar”, la expectativa en el corto plazo es que en Durango se instale una empresa ancla que permita el desarrollo de negocios satélite.

Sin embargo, como resultado del viaje a la República Popular de China, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres destacó que este fue apenas el primer acercamiento y evitó dar una fecha para la posible instalación de una empresa en Durango.


Compartir: