Ignora FGE denuncias por fraude de 180 mdp
Se han interpuesto 200 denuncias pero el total de afectados suman las 600 personas con un monto de 180 millones de pesos
Desde octubre del año pasado en que al menos 200 burócratas, en su mayoría trabajadores de la Secretaría de Educación en el estado, interpusieron una denuncia formal contra Olivia Hortensia Chávez Fuentes por el fraude de 180 millones de pesos no ha habido avances en la investigación y tampoco se han devuelto los capitales denunciaron este lunes, un grupo de afectados.
Yamilé Rivera Blanco, una de las ahorradoras narró que fue hasta que el hoy diputado federal Otniel García Navarro, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del estado se conoció de los malos manejos que Olivia Chávez Fuentes y su grupo de colaboradores realizaban con sus ahorros.
Actualmente están prófugas Mercedes Salgado Viveros, quien actuaba como cobradora, Blanca Jaques y Gloria Plascencia, de quien se dice fue reubicada en como empleada de educación en Torreón Coahuila.
Los afectados denunciaron el lento avance de las investigaciones que son responsabilidad de la Fiscalía General del estado, en donde en más de una ocasión se han extraviado los expedientes del caso que, según los afectados suman más de 200 denuncias pero con un total de 600 trabajadores defraudados.
La caja de ahorro ofrecía una tasa de interés del 3 por ciento anual, lo que la hacía muy atractiva para los empleados de la Secretaría, principalmente quienes no dudaron en incorporar a otros familiares e incluso personas que viven en el extranjero.


