Llega BOM en julio a San Miguel de Cruces
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez informó que se tiene previsto que la Base de Operaciones Mixtas que se anunció para el poblado de San Miguel de Cruces, en el municipio de San Dimas, esté operando a partir de julio de este año. Destacó que la decisión de instalar dicha Base en este […]
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez informó que se tiene previsto que la Base de Operaciones Mixtas que se anunció para el poblado de San Miguel de Cruces, en el municipio de San Dimas, esté operando a partir de julio de este año.
Destacó que la decisión de instalar dicha Base en este poblado obedece a que se trata de “un punto estratégico para toda la parte de la sierra, todo esto para dar mayor seguridad a la población serrana y para evitar que en el futuro haya algún tipo de desplazamientos”.
Esto en referencia a la huida de unas 130 familias de comunidades del municipio que colindan con Tamazula, que debieron dejar sus hogares luego de que se registraran en aquella zona incidentes entre policías estatales y presuntos integrantes del crimen organizado.
El funcionario informó que se buscan alternativas para que exista presencia tanto de la Policía Estatal como de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos del Ejército Mexicano pero que a su vez ellos tengan condiciones dignas de estancia.
“Los elementos aproximadamente son por parte de la Defensa Nacional el 80 por ciento y el 20 por ciento restante se pone entre las dos policías, entre la Policía Investigadora de Delitos y la Estatal Acreditable. Estamos hablando que si entran 30 militares nosotros mínimo tenemos que tener seis”.
Alanís Quiñones acotó que para la instalación de esta Base, se cuenta con el personal suficiente, a pesar de que existe un déficit de elementos en las corporaciones locales por que además hay zonas en las que la presencia necesaria es menor.


