Regidores del PRI piden analizar disminución de sueldo
El coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo Local, el regidor Saúl Romero Mendoza afirmó que los salarios de hasta 60 mil pesos de directores municipales no están justificados y pidió considerar ajustes a la baja. Cuestionó también que exista una brecha tan amplia entre las percepciones de los funcionarios de […]
El coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo Local, el regidor Saúl Romero Mendoza afirmó que los salarios de hasta 60 mil pesos de directores municipales no están justificados y pidió considerar ajustes a la baja.
Cuestionó también que exista una brecha tan amplia entre las percepciones de los funcionarios de primer nivel, porque mientras la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Ana Karen Alejandra Ávila Ceniceros cobra en promedio 18 mil pesos al mes, el titular de Finanzas, Francisco Bueno Ayup tenía una percepción mensual de 60 mil pesos.
“A nuestro criterio no (está justificado), vamos a ver la parte de productividad y en esa parte algunos hacen el trabajo bien como AMD (Aguas del Municipio de Durango, que preside Rodolfo Corrujedo Carrillo) pero hay otros, como el caso del Instituto del Deporte, que es de los sueldos más altos que deja mucho que desear”, afirmó.
Si bien dijo, también el grupo de regidores del PRI está enterado de que estos tabuladores se establecieron con base a montos previos, el regidor pidió que no se descarte la posibilidad de realizar ajustes a la baja, en consonancia con la política de austeridad que exige la ciudadanía.
Además el manejo de los recursos públicos tiene que hacerse de forma transparente y con rendición de cuentas, ya que si bien ha habido ahorros provenientes de medidas como la cancelación de beneficios con el pago de planes de telefonía celular también es cierto que los salarios de los funcionarios municipales están por encima de las percepciones de un gran porcentaje de ciudadanos.
