Un reo no tiene credibilidad: director de Cereso #1
Para el director del Centro de Readaptación Social (Cereso) #1, Gustavo Rivera Ramos, un reo no tiene credibilidad, fue lo que contestó al ser cuestionado sobre los rumores de que al interior del penal existen algunas celdas exclusivas y se llevan a cabo fiestas privadas. “Y quién creerle a un reo, yo creo que no […]
Para el director del Centro de Readaptación Social (Cereso) #1, Gustavo Rivera Ramos, un reo no tiene credibilidad, fue lo que contestó al ser cuestionado sobre los rumores de que al interior del penal existen algunas celdas exclusivas y se llevan a cabo fiestas privadas.
“Y quién creerle a un reo, yo creo que no –tiene credibilidad-, pues si dice que va a las fiestas, irá a su casa porque ahí no”, sentenció el Rivera Ramos a pregunta expresa.
Además, afirmó que no existen celdas con lujos para ciertos internos, como sucede en penales de otros estados y que han informado diarios de circulación nacional.
En torno a supuestas fiestas, Gustavo Rivera también negó que se lleven a cabo, pues mantiene bajo vigilancia a todo el personal.
“Eso que dicen que lo comprueben (…), tenemos visitas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y constantemente revisiones celda por celda y no tenemos ningún reporte, el secretario de Seguridad Pública estuvo personalmente vigilando, no, no, eso que dicen es relativo”, aseveró.
En entrevista, el director del Cereso #1, también dio a conocer que el hacinamiento en el centro es manejable, pues hay una sobrepobalción de 680 internos, consecuencia de los traslados que se hicieron del centro penitenciario número 2 de Gómez Palacio, cuando fue cerrado.
En una celda de cinco camas, se le agregaron tres espacios más y resaltó que las condiciones son dignas y los presos no presentan incomodidad al momento de dormir.


