Denuncian abuso sexual en kínder

Gómez Palacio, Dgo.- Madres de familia del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, se manifestaron en la Presidencia Municipal, y exigieron el apoyo jurídico para atender el caso de un presunto abuso sexual contra una menor por parte del intendente de dicho centro escolar. Previamente, […]

11/07/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Madres de familia del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, se manifestaron en la Presidencia Municipal, y exigieron el apoyo jurídico para atender el caso de un presunto abuso sexual contra una menor por parte del intendente de dicho centro escolar.

Previamente, un grupo de madres de familia tomaron el Jardín de Niños, en protesta por lo sucedido a una pequeña de cuatro años.

Fue la madre de la menor quien relató que el hecho ocurrió en febrero pasado y hasta el momento, las autoridades de no han actuado al respecto, “luego de que esta persona (intendente) dañó y cambió la vida de mi hija sigue trabajando”, reprochó.

“Lo único que estamos pidiendo es que se haga justicia, para que además se evite que esta persona pueda seguir haciendo daño a más pequeños y la situación se pueda agravar, queremos que pague, que lo metan a la cárcel y no siga laborando así como si nada”, destacó.

Se dio enteró del abuso sexual cando la pequeña empezó a negarse a ir a la escuela, “y después de mucho tiempo y de insistirle, me confesó que este señor le bajaba la ropa interior y la tocaba”.

Desde ese momento acudió con la directora de la escuela, Martha Alicia Soria, pero asegura que solo le indicó que hablaría con el presunto responsable.

La madre de la niña presentó la denuncia en la Vicefiscalía, donde le tomaron declaración, se hizo recreación de hechos en el lugar con la niña, citaron a un testigo a declarar, la llevaron al médico legista y al DIF para un análisis psicológico y el dictamen afirma que la niña dice la verdad, agregó.

Sin embargo, señaló que le indicaron que no pueden aprehender a la persona por no ser un delito el tocamiento y que se le ofreció una remuneración económica de 20 mil pesos.

“Eso no va a reparar el daño, cambia totalmente nuestras vidas y la manera de ver la vida de mi niña, ella era independiente y muy inteligente, ya no puede hacer nada sola no duerme sola y es una impotencia muy grande”, destacó la madre.

Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, sostuvo que darán seguimiento al caso, luego de que ya existe una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Precisó que al intendente, se le separó de sus funciones y cambió de adscripción temporal, e incluso se puso a disposición de la supervisión, a fin de que no tenga contacto alguno con alumnos de cualquier edad.

Sin embargo, dijo que se tendrá que esperar a que concluya la investigación y que la autoridad correspondiente determine la situación legal del inculpado.


Compartir: