Corre PRI riesgo de no renovar dirigencia
El diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, uno de los aspirantes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (EN) tienen hasta finales de julio para dar cauce al nombramiento del nuevo presidente, de lo contrario Anavel Fernández Martínez deberá permanecer en el encargo. Esto dijo, no es del […]
El diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, uno de los aspirantes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (EN) tienen hasta finales de julio para dar cauce al nombramiento del nuevo presidente, de lo contrario Anavel Fernández Martínez deberá permanecer en el encargo.
Esto dijo, no es del todo positivo porque para los militantes que esperan desde hace meses una renovación en la dirigencia de su partido, esto significaría un motivo de desencanto.
“Tendría que buscarse a través de la jurisprudencia que existe cómo habilitarlos para que pudieran tomar decisiones legales que no fueran a perjudicar al PRI y me parece que hubo una lata expectativa y la militancia y la sociedad que simpatiza con el PRI se sentiría defraudada”, afirmó.
Aseguró que lo ideal en este momento del partido es que el proyecto de renovación sea encabezado por un candidato de unidad y para ello se ha reunido con otros aspirantes para plantearles la posibilidad de que sea él quien asuma la dirigencia del PRI en Durango.
Además, en la negociación por la renovación de la dirigencia debe plantearse también la elección de candidatos “debiéramos de abordar en paquete esto, debiéramos de sentarnos con el Comité Ejecutivo Nacional y acordar no solo la presidencia sino las candidaturas de 2018”, afirmó.
Aseguró que si bien el tiempo se ha reducido al mínimo, todavía hay posibilidad de una renovación siempre que el CEN del PRI ponga atención en el estado, ya que los priistas duranguenses forman parte del partido a nivel nacional y por ello no pueden tomar decisiones por su cuenta.


